EL DISEÑO DE IMPLANTACIÓN

EL DISEÑO DE IMPLANTACIÓN

El diseño previo al trasplante capilar se realiza en la consulta. Es uno de los procesos más importantes a la hora de realizar un trasplante capilar, ya que con él se da forma a un rostro.

Es pelo es una característica individual de cada paciente por lo que, el trasplante del cabello debe adaptarse a las necesidades únicas de cada individuo. Hay que tener en cuenta la geometría facial de cada persona.

El objetivo es dar una apariencia lo más natural posible y totalmente indetectable.

El médico dibuja la línea de implantación frontal o coronilla (en caso de las coronillas seguimos el patrón en forma espiral) en mutuo acuerdo con el paciente, siempre respetando la anatomía de cada persona.

Nuestros objetivos son EL ASPECTO NATURAL (trasplante capilar imperceptible) y LA SATISFACIÓN DE CADA PACIENTE.

LÍNEA DE IMPLANTACIÓN CAPILAR FRONTAL y PUNTOS TEMPORALES

Buscamos una línea de implantación frontal natural. Debemos lograr una línea capilar madura, en consonancia con la edad del paciente. La línea capilar frontal varía de persona a persona según el tamaño, proporción de la cara y la forma de la cabeza de cada individuo.

Por eso el diseño es individual. El médico realiza varios diseños para la satisfacción y conformidad de cada paciente.

La línea capilar frontal no debe ser recta, ya que dejaría a la persona con un aspecto muy artificial, debe tener las micro y macro-irregularidades con unidades foliculares de 1 pelo.

El ángulo de implantación se alterna según las áreas en las que se implanta. A nivel fronto-central se va elevando el ángulo de 45 a 60 grados a medida que se implanta de frontal a occipital. Los fronto-temporales (punto temporal) se descienden el ángulo de forma aguda.

La densidad es mayor a nivel frontal y a medida que se centra, se equilibra la densidad de una manera homogénea con unidades foliculares de 2, 3 y 4 pelos.

VERTEX O CORONILLA

Se utilizan ángulos específicos imitando la forma natural en espiral.

Son necesarias muchas unidades foliculares para conseguir buenos resultados sobre todo de 2 y 3 pelos.

El paciente debe controlar y estabilizar su calvicie para que la pérdida capilar de las áreas no trasplantadas se haga de una manera lenta.