FUE PASO A PASO

FUE PASO A PASO

FUE es una técnica de trasplante de cabello mínimamente invasiva, con un tiempo de recuperación muy corto y excelentes resultados. Cada caso es evaluado individualmente siempre en consulta médica, el tratamiento (médico y/o quirúrgico) se propondrá de acuerdo con el grado de calvicie.

1. Llegada del paciente al centro médico

2. Fotografías

3. Diseño de la zona donante y receptoras

4. Extracción de unidades folicular zona donante

5. Preparación de las unidades foliculares

6. Conservación de las unidades foliculares

7. Pausa para el almuerzo

8. Implantación de unidades foliculares

9. Posterior al procedimiento

1. LLEGADA DEL PACIENTE AL CENTRO MÉDICO

El paciente será recibido por el personal de nuestro equipo, luego el médico responsable del procedimiento hablará con el paciente y explicará el proceso que se realizará durante el día y se ultiman los últimos detalles o dudas de última hora que puedan surgir.

Es necesario que tome un buen desayuno, está prohibido el café (tomar descafeinado) y también los alimentos grasos esa mañana.

2. FOTOGRAFÍAS

Se tomarán fotografías de la cabeza en posiciones predeterminadas para el proceso de documentación quirúrgico del paciente y analizar el resultado postoperatorio.

Cada paciente tendrá una colección de fotos con todas las etapas de su tratamiento.

Estas fotos son realizadas por el personal médico, con cámara de calidad profesional.

3. DISEÑO DE LAS ZONAS DONANTES Y RECEPTORAS

El diseño se establecerá de acuerdo mutuo con el paciente y dentro de los parámetros de la normalidad.

El médico señala las zonas donantes y recetora, es decir, el dibujo orientativo, con marcadores especiales, limita la zona donante y las áreas que recibirán el cabello.

El área de recepción está definida con el pelo todavía en la longitud usual.

La zona donante puede ser parcialmente o completamente afeitada.

4. EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES DE LA ZONA DONANTE

Una vez delimitada la zona donante (parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo), se aplicará anestesia local. No se necesita la colocación de ninguna vía periférica y toda la intervención se realizan íntegramente con anestesia local, la cual produce la insensibilización inmediata de la zona de trabajo “la piel. Es por ello que en 2 segundos hay insensibilidad total, sin necesidad de esperar, por tanto las molestias son mínimas.

El área donante es la región que donará los cabellos que se trasplantan a la zona receptora o zona calva.

La zona de la extracción que utilizamos es un áreas que no posee el código genético de calvicie, por eso los pelos trasplantados no tienden a caer. El médico determina cuáles son las mejores áreas para retirar el pelo de una manera no traumática, individual y limpia.

Los folículos son colocados según el número de pelos que contengan en recipientes preparados a baja temperatura. Un contador a la izquierda del paciente va contabilizando las unidades foliculares por lo que el paciente tiene noción en todo momento del desarrollo de su cirugía.

La extracción se realiza utilizando instrumentos quirúrgicos milimétricos llamado “punchs”.

Tienen bordes afilados y el rango cilíndrico 0,75 a 0,90 mm de diámetro, usado el grosor según el diámetro del pelo de cada paciente.

Después de ser cortadas con “punch”, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales extremadamente delicadas.

Las unidades foliculares extraídas en una sesión de un día son unas 1200 a 1500 unidades foliculares según densidad del cada paciente, lo que corresponde a alrededor de 2500 a 3500 pelos que puede variar de paciente a paciente, dependiendo de la densidad de la zona donante de cada uno.

Al final de la extracción se obtiene un número de unidades foliculares que, al multiplicarlo por el número de cabellos en cada injerto, nos dará el número exacto de pelos trasplantados.

5. PREPARACIÓN DE UNIDADES FOLICULARES

Posteriormente a la extracción, las unidades foliculares se colocan en una solución de almacenamiento adecuada para mantener la vitalidad de los folículos.

Un miembro del equipo comienza la preparación de las unidades foliculares con una lupa (estereoscopio) y luces LED (para mantener una temperatura adecuada). La preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares adecuadas son la clave para el éxito del trasplante de cabello.

6. CONSERVACIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

La conservación adecuada de las unidades foliculares es clave para la supervivencia de los folículos durante el tiempo que estén fuera del cuerpo.

Las unidades foliculares deben permanecer hidratadas y a temperatura idónea, en recipientes preparados a baja temperatura durante todo el procedimiento, hasta el momento de la implantación.

7. PAUSA PARA EL ALMUERZO

El trasplante capilar tarda una media de 5 a 7 horas, dividido este tiempo entre extracción, comida e implantación.

Una vez terminado el proceso de extracción, el paciente tendrá una pausa de 30 minutos para el almuerzo, el que podrá comer una comida ligera.

8. IMPLANTACIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

En esta fase del procedimiento, se procederá a la implantación de las unidades foliculares extraídas y se hace bajo anestesia local en la zona receptora. El médico que implanta las unidades foliculares define la profundidad, angulación (inclinación) y dirección de crecimiento de los pelos al implantar cada unidad folicular.

9. POSTERIOR AL PROCEDIMIENTO

Se explicarán los pasos a seguir despúes del procedimiento.

El paciente llevará una guía con todas las instrucciones: cuidados post operatorios, lavado y medicación a seguir durante la primera semana.

A partir del 8º día los folículos estarán totalmente fijos.

Después del 15º día el paciente hará su vida de forma habitual como si no hubiera llevado a cabo un trasplante capilar.

A partir de 3º a 6º semana, el 80% de los pelos trasplantados empezarán a caer, esta es una fase en la que la mayoría de los pacientes se preocupa y se cuestiona si de verdad fue efectivo el procedimiento.

Lo que hay que hacer en esta fase es estar despreocupado y tranquilo, ya que los pelos trasplantados se caen pero el folículo (raíz) se queda para que surja un nuevo pelo más fuerte y vigoroso.

El paciente empezará a notar cambios bruscos de crecimiento a partir del 6º mes.

El crecimiento será lento y progresivo hasta el 12º mes, donde podremos ver el resultado en casi el 100 % del pelo trasplantado.

El paciente nos enviará fotos a los 10 días del trasplante, 3º mes, 6º mes y 9º mes.

A partir del 12º mes, el paciente será llamado para una valoración en consulta médica.

Los cabellos trasplantados no poseen el código genético para la calvicie, no tienen tendencia a la alopecia, por eso el resultado del trasplante capilar es para toda la vida.