PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (RRP)

El plasma rico en plaquetas se deriva de la sangre humana. Se obtiene mediante la extracción de pequeñas cantidades de sangre del propio paciente, seguida de centrifugación para separar los componentes. Una porción rica en plaquetas es recogida y luego se inyecta directamente en la zona a tratar.

De acuerdo con algunos estudios, el uso de PRP en el tratamiento de la pérdida del cabello o calvicie parece capaz de estimular las células responsables del crecimiento del cabello, y revertir el proceso de la miniaturización de los pelos en las zonas donde se aplica. Como resultado, podemos ver un cabello más resistente, fuerte y grueso.

Como el plasma rico en plaquetas se deriva de la propia sangre del paciente (autologo), no hay riesgo de rechazo o reacciones alérgicas.

Cuando se asocia con los trasplantes de cabello (terapia coadyuvante), el PRP se puede inyectar tanto en la zona receptora como la zona donante para acelerar el proceso de cicatrización. También hay alguna evidencia de que, mantener los folículos pilosos en conservación con PRP antes de la fase de implantación folicular en el trasplante de cabello hace que tenga un crecimiento más rápido en el postoperatorio porque teóricamente el PRP estimula las células progenitoras (células Madre) de los nuevos folículos trasplantados.

plasma_plaquetas