PRIMEROS SIGNOS DE LA ALOPECIA

PRIMEROS SIGNOS DE LA ALOPECIA

El primer signo es la pérdida de pelo más acentuada, visible en almohada de la cama, al ducharse o al pasarse la mano por el pelo. Puede ser un proceso transitorio debido a ciertas enfermedades, carencias nutricionales o bien situaciones de estrés.

ALOPECIA3

Si la situación se prolonga observará lo siguiente:

Retroceso de la línea de implantación frontal, especialmente en las áreas situadas sobre las sienes (las entradas) que se llama Reseción Bitemporal y/o aclaramiento de la parte superior y posterior de la cabeza, hacia la zona llamada vértice o coronilla en caso de hombres.

En las mujeres nunca se produce la alopecia total de una zona determinada, se produce un adelgazamiento y acortamiento con decoloración de los cabellos centroparietales.

Se distingue bien una baja densidad capilar frontal en la zona alopécica de la zona temporo-occipital densa.

Siempre se respeta la línea de implantación frontal aunque en franja estrecha. Inicialmente la despoblación pilosa es anterior y fácil de disimular, después progresa hacia atrás y ya no se disimula.

Miniaturización del cabello, que se va haciendo más velloso y cambia su espesura y color. El cabello se hace más fino y claro y a esto se le llama Cabellos Vellosos Miniaturizados. Es un pelo difícil de verse y tiene un aspecto aclarado.

Aumento del área alopécica siguiendo un patrón clasificado Norwood-Hamilton en hombres y Ludwig en mujeres según grados de calvicie.

La alopecia es una situación continua y progresiva con una pérdida anual de 5% aproximadamente.

La calvicie que empieza en una edad temprana de la vida (sobre los 20 años) probablemente será una alopecia progresiva, con una pérdida de cabello más rápida y más extensa llevando a la miniaturización, aclarado y atrofia folicular.